Kermán

Alfombra Kerman hecha a mano en la ciudad de Kermán, en el sureste de Irán.

En el sureste de Irán, cerca de un oasis en el desierto de Dasht-e-Lut se encuentra la ciudad de Kermán, con una población aproximada de 350 000 habitantes. La distancia a Teherán es de más de 1 000 kilómetros. La ciudad fue fundada en el siglo IV y tuvo gran importancia para los viajeros de las rutas comerciales entre Irán y la India. A lo largo de los siglos, diferentes soberanos han gobernado la ciudad, como por ejemplo los árabes, los selyúcidas y los mongoles.

Hasta hace algunos años Kermán era un buen punto de partida para las personas que querían visitar la antigua fortaleza de la ciudad de Bam, a unos 200 kilómetros al sur. Bam fue uno de los más grandes atractivos turísticos de Irán pero fue destruida por un terremoto en la Navidad de 2003, acabando con la vida de 10 000 personas.

La ciudad de Kermánn presenta hoy un ambiente agradable, con mezquitas, bloques con bazares y casas de té. La fabricación de alfombras ha sido durante mucho tiempo una importante industria y las alfombras de Kermán son fácilmente reconocibles. El color de fondo es a menudo rojo, y el patrón está dominado por un medallón colocado en el centro, junto con un borde ancho lleno de flores. Las alfombras que fueron fabricadas antes de la Primera Guerra Mundial por lo general tienen diferentes motivos como árboles, animales y motivos figurativos. El material y el diseño es generalmente de buena calidad.

Estas alfombras están consideradas entre las mejores de Irán, pero las producciones más recientes son por desgracia a veces de baja calidad. Las alfombras modernas con la denominación Kerman-Lavar tienen a menudo motivos florales en colores claros. Las alfombras también se venden bajo el nombre Kirman .

Algunos ejemplos de las alfombras de Kerman:

Especificaciones técnicas:

Pelo: lana de buena calidad

Trama: algodón, 2 o 3 hilos de trama entre las filas de nudos

Urdimbre: hilo de algodón

Nudo: asimétrico

Densidad de nudos: 160 000-380 000 nudos por metro cuadrado

La antigua ciudad fortaleza de Bam, destruida por un terremoto en 2003.
Ejemplos de imponente arquitectura.
Arg-e-Rayen cerca de Kermán.

Compartir y Me gusta:

Por la exactitud de su contenido esta página fue recompensada con: